Panasonic se lanzará también al mercado de smartphones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSmartphonesSO Móviles

Inicialmente en Europa y posteriormente en Estados Unidos y Asia, Panasonic tiene previsto introducir sus primeros teléfonos inteligentes, retomando así un segmento que abandonó en 2005 fuera de Japón.

Panasonic ha anunciado que retomará la venta de teléfonos móviles fuera de Japón, abandonada en 2005 debido a las pobres ventas cosechadas por el fabricante, justo antes del boom de los smartphones.

Ahora, admite que tiene previsto llegar al mercado europeo en marzo de 2012 y posteriormente expandir este negocio a otras regiones como Estados Unidos y Asia. Inicialmente lanzará un modelo con pantalla de 4,3 pulgadas y tecnología OLED, gobernado por Android. Una de las características que podrían diferenciarlo de la competencia es que será hidrófugo.

De esta forma llega otro competidor a un mercado donde Apple y Samsung lideran las ventas, especialmente en el segmento de consumo. El gigante japonés fabrica actualmente diversos smartphones en su país que son distribuidos por operadoras locales como NTT DoCoMo y Softbank y que cuentan con funcionalidades exclusivas para ese mercado, como es el caso de pago a través del móvil o acceso a canales de televisión.

Su objetivo es vender anualmente unos nueve millones de terminales, cuatro más de los que comercializa en Japón.

El prototipo  mostrado por Panasonic para el mercado europeo
Prototipo mostrado por Panasonic para el mercado europeo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor