Panasonic se retira en marzo de las ventas de smartphones a particulares

Panasonic se retira del mercado smartphone en su país de origen, pero seguirá vendiendo móviles básicos y smartphones para el mercado corporativo.

Panasonic está ultimando sus planes para salir del mercado de smartphones en el mercado japonés, para lo que tiene que conseguir una empresa que compre su negocio en el país asiático. Concretamente, la firma quiere abandonar la fabricación de teléfonos inteligentes en su país de origen en marzo de 2014.

Según publica Reuters, Panasonic acaba de anunciar a NTT DoCoMo que dejaría de suministrar nuevos modelos de teléfonos inteligentes a partir del próximo invierno para los consumidores particulares.

Sin embargo, la firma japonesa seguirá vendiendo modelos especializados para usuarios corporativos y modelos de outsourcing para los mercados extranjeros. Mientras tanto, la producción y venta dentro de Japón de los teléfonos móviles convencionales se mantendrán.

La compañía, según las fuentes, está acercándose a posibles compradores que pudieran estar interesados en su negocio smartphones, entre ellos Nokia, la firma finlandesa que no ha conseguido convencer al público internacional con sus teléfonos inteligentes basados en el Windows Phone de Microsoft.

Panasonic anunció junto con sus resultados en julio que sus ventas de teléfonos móviles disminuyeron bruscamente en el trimestre que acabar los meses de abril a junio, debido en parte a la adopción de NTT DoCoMo de una nueva estrategia de marketing que ofrecen grandes descuentos para los smartphones de Sony  y de Samsung.

Como publicaba SiliconNews en el mes de abril, a finales de marzo, el presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, reveló un plan de negocios a tres años para reformar la empresa, indicando que la compañía ya no albergará unidades que no le son rentables. Otra de las unidades que podría vender es la dedicada al negocio de la salud, especializada en productos como sensores de medición del azúcar en la sangre, audífonos o dispositivos médicos.