Panasonic Toughpad FZ-E1 y FZ-X1, smartphones que aguantan todo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Panasonic demuestra que se pueden hacer smartphone robustos y potentes gracias a sus nuevos Toughpad FZ-E1 y FZ-X1. Ambos no sólo aguantan las condiciones más exigentes que nos podríamos imaginar en cuestión de resistencia, sino que además las especificaciones no están nada mal.

Toughpad FZ

En ambos casos, tanto el Toughpad FZ-E1 como el Toughpad FZ-X1, tienen el mismo tamaño y aspecto externo. De hecho ambos tienen prácticamente las mismas especificaciones, salvo en el caso del SoC y el sistema operativo que utilizan.

En el Toughpad FZ-E1 tenemos un SoC Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AB con CPU de 4 núcleos a 2,3GHZ y GPU Adreno 330, mientras que en el caso del FZ-X1 nos encontramos con Qualcomm S4 Pro APQ8064T más modesto. El primero además utiliza el sistema operativo Windows Embedded 8 Handheld, mientras que el segundo Android 4.2.

Respecto al resto de características, que comparten ambos, la memoria RAM es de 2GB, tienen cámara trasera de 8MP, frontal de 1,3MP, 32GB de memoria interna, conexiones 4G LTE/ 3G (HSPA+ 21 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, Satellite GPS y micro HDMI.

Pero lo más interesante es su resistencia, y en eso, tanto el Toughpad FZ-E1 como el FZ-X1 destacan como ninguno. Su carcasa lo hace resistente al agua y al polvo, con un certificado IP65/58. Además aguanta golpes y caídas cumpliendo el estándar militar MIL-STD 810G, por lo que las caídas hasta 3 metros no le hacen nada.

Y además, gracias a su batería desmontable de 6.200mAh, tendremos autonomía de sobra y envidiable, convirtiéndolos en una gran alternativa para todo tipo de situaciones al aire libre. El Toughpad FZ-E1 llegará a la venta a mitad de junio, mientras que el FZ-X1 lo hará a finales de agosto en Japón.

vINQulos

FoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor