Panasonic anuncia los primeros discos Blu-ray con escritura a 4x

Datos y Almacenamiento

Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic) será la primera compañía en lanzar discos Blu-ray grabables a una velocidad de 4X (BD-R), en formatos de simple y doble capa con capacidades de 25 y 50 Gbytes respectivamente.

Desde el lanzamiento del primer 1x BD-RE en 2004 la compañía japonesa ha continuado liderando el mercado en el desarrollo de tecnologías de discos Blu-ray, que permitieran una alta velocidad de lectura y una gran cantidad de copia de datos de alta definición.

Los nuevos dispositivos a 4x permiten un máximo de 144 Mbps de velocidad de transferencia de datos, por lo que podrán almacenar 1 GByte en tan solo un minuto.

Según la firma esto se ha logrado mediante la aplicación de una nueva tecnología de cambio de fase, haciendo que el láser de grabación sea más estable y preciso permitiendo además un menor ruido de las unidades.

También afirma que la tasa de error es sumamente baja, reduciéndola en una décima parte de un disco convencional, gracias al desarrollo de una nueva “película” para la superficie del disco que asegura alta fiabilidad y calidad de grabación.

Los nuevos discos de simple y doble capa llegarán al mercado en julio y septiembre de este año respectivamente. µ

vINQulos
CNNMoney

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor