Panasonic aplaza su anuncio de OPA a Sanyo hasta Abril

Empresas

Antes del anuncio oficial, las autoridades competentes de varios países deben llevar a cabo diversos procedimientos.

Panasonic ha anunciado que probablemente tengan que esperar hasta finales de abril para lanzar su Oferta Pública de Adquisición sobre la que hasta hace poco era su rival, Sanyo.

Este retraso en la compra es por causa del tiempo que requieren los procedimientos administrativos que han de llevar a cabo las autoridades competentes de los diferentes países.

Según relató la empresa de electrónica nipona en un comunicado, comenzaran la OPA “tan pronto como sea posible después de finalizar con todas las medidas necesarias bajo las jurisdicciones japonesas y extranjeras.

Según publica LesEchos, Panasonic ha dicho que ofrecerá más información al respecto a finales del mes de abril.

Panasonic ofreció a Sanyo 800.000 millones de yens (unos 6.500 millones de euros) con el objetivo de convertirse en el grupo japonés más importante en electrónica, superando a sus mayores rivales Hitachi y Sony.

El 7 de noviembre del pasado año, Panasonic anunció su idea para ransformar a Sanyo en filiar, asunto que se debía negociar antes con los tres accionistas más importantes de la segunda: Goldman Sachs y los grupos japoneses Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui, con el finde asegurarse un éxito en la actual OPA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor