Panasonic despedirá a 15.000 empleados

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoDespidosEmpresasGestión Empresarial

La firma comunica sus primeras pérdidas en siete años.

El fabricante de electrónica de consumo Panasonic Corp. ha comunicado los resultados de su último trimestre fiscal, develando sus primeras pérdidas netas en siete años, en línea con lo previsto días atrás.

En los meses de octubre a diciembre la compañía obtuvo pérdidas netas por 63.100 millones de yenes (545 millones de euros) y espera cerrar su año fiscal, que concluye a finales de marzo, con unos números rojos de 380.000 millones de yenes (3.378 millones de euros).

En el último cuarto de 2008 Panasonic registró además un beneficio operativo de 26.400 millones de yenes (228 millones de euros), lo cual implica un caída del 84% en relación al mismo intervalo de un año atrás. Las ventas, también se habrían precipitado un 20% alcanzando los 1,87 billones de yenes (16.200 millones de euros).

A causa de estos malos números el fabricante ha anunciado que prescindirá de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo antes de marzo de 2010. El recorte le supondrá a la marca nipona la eliminación del 5% de su plantilla en Japón.

Al margen, Panasonic cerrará casi una treintena de fábricas, la mitad en el país del sol naciente, y recortará entre el 10 y el 20% de salario de sus ejecutivos.

“Las condiciones de negocio de la compañía han empeorado desde octubre, sobre todo debido a la rápida apreciación del yen, la caída del gasto de los consumidores en todo el mundo y la intensificación de la competencia sobre los precios”, explica Panasonic a través de un comunicado, según recoge Efe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor