Panasonic establece un acuerdo con Sumitomo Chemical

Panasonic y Sumitomo Chemical ya trabajan en conjunto para el desarrollo de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). El objetivo de ambas compañías es crear una empresa conjunta para la producción de este tipo de pantallas en 2010.

El primer televisor OLED del mundo fue lanzado por Sony en 2007, aunque el mercado aún no progreso por los altos costes de fabricación. Sin embargo, el menor consumo energético y la posibilidad de fabricar pantallas muy delgadas con imágenes nítidas auguran un buen futuro para la tecnología OLED.

Uno de los principales desafíos para el desarrollo de esta tecnología es la dificultad para producir pantallas de gran tamaño. El primer televisor de este tipo comercializado por Sony tiene una pantalla de sólo 11 pulgadas, aunque la firma ya manifestó su intención de fabricar pantallas de mayor tamaño.

El proyecto conjunto entre Panasonic y Sumitomo Chemical estaría dedicado a la producción de pantallas OLED de 40 pulgadas o más, lo que representaría un gran avance para el sector.

Cabe destacar que Panasonic ha señalado que está trabajando junto a otros socios, además de Sumitomo, para fomentar la tecnología OLED, de acuerdo a lo informado por Reuters.