Panasonic inicia su OPA por Sanyo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía ha comenzado la adquisición de sus acciones para completar la fusión.

El fabricante de artículos electrónicos Panasonic ha iniciado hoy la compra en firme de las acciones de Sanyo. La enseña nipona ha comenzado la adquisición de más del 50% de los títulos de la que se será su subsidiaria a un precio de 131 yenes por acción (0,9 euros), muy por debajo de los 216 yenes (1,61 euros) del precio del mercado.

Panasonic espera que la conclusión de la OPA se dé el 7 de diciembre. La operación ya se ha demorado varios meses a causa de la intervención de las autoridades reguladoras europeas y asiáticas, que, finalmente, para evitar problemas de competencia, han puesto como condición a la compañía que reduzca su presencia en la empresa común que tiene con Toyota para la fabricación de baterías.

Con el acuerdo la compañía japonesa evitará que los inversores particulares participen en un trato cerrado con los accionistas principales de Sanyo: Goldman Sachs, Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui.

La fusión dará lugar al mayor fabricante de equipos electrónicos del país del sol naciente por ventas, a poca distancia de Hitachi y superando a Sony, según se hace eco Efe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor