Panasonic lanza el primer reproductor BD de sobremesa con BD-Live

El Panasonic DMP-BD50 es el primer reproductor de sobremesa capaz de dar soporte al estándar Blu-ray 2.0 que entre otras cosas ofrece la publicitada característica BD-Live. El problema, que cuesta nada menos que 700 dólares, y por ese precio casi te compras dos PS3.

Ya habíamos comentado en anteriores posts la incompatibilidad de los reproductores Blu-ray Disc actuales con la norma Blu-ray 2.0 que incluye características como BD-Live. Esta tecnología requiere que el reproductor disponga de conexión a Internet y una memoria de 1 Gbyte, y permite ampliar las posibilidades de las películas en BD dando acceso a contenidos y características adicionales en Internet.

Hasta el momento sólo la PS3 y el software PowerDVD de Cyberlink para PC podían ofrecer dicho soporte, pero Panasonic acaba de presentar su primer reproductor de sobremesa con dicha capacidad. Además de eso, el nuevo dispositivo permite dar soporte a la decodificación interna de DTS o Dolby Digital, aunque también es posible que el DMP-BD50 extraiga esa señal de forma nativa a un decodificador externo, algo pensado para los puristas del cine en casa.

Lo malo es que el reproductor cuesta nada menos que 700 dólares, un precio excesivo sobre todo considerando que la PS3 hace todo eso – bueno, no es capaz de extraer la señal de audio de forma independiente para que sea decodificada externamente – y además puedes pasar muy buenos ratos jugando a los videojuegos disponibles… costando mucho menos. Difícil decisión. O no.

vINQulos

Gizmodo