Panasonic lanza un híbrido de blu-ray y VHS

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El reproductor contará con un disco duro de 320 gigas, un lector de tarjetas SD o un sintonizador de televisión, entre otras características.

Panasonic acaba de anunciar la salida al mercado nipón de un nuevo invento: un aparato híbrido que permite la repodrucción de VHS y el Blu-ray. La compañía unifica así tradición y modernidad en un sólo reproductor de alta definición.
De este modo, según afirma Panasonic, los que conserven cintas de vídeo podrían pasarlas a Blu-ray o viceversa. La firma da un paso más allá de la era DVD y espera una gran acogida por parte de los usuarios.
El nuevo modelo DMR-BR360V incorpora un disco duro de 320 gigas, que potencia sus funciones como grabador, un sintonizador de televisión tanto analógica como digital, un puerto USB y un lector de tarjetas SD.
Este completo aparato complementa la oferta del fabricante, que ya cuenta con otros tres reproductores o grabadores exclusivamente VHS.
Todos estos productos, por el momento, sólo están disponibles en Japón, según recoge Europa Press. Los usuarios podrán adquirirlo por un precio de 160.000 yenes, unos 1.013 euros al cambio.
Panasonic aprovechó su presencia en IFA para presentar algunos de sus últimos productos, como su gama de pantallas de plasma. La feria de muestras, según informaba Silicon News, facilita el encuentro tecnológico entre países como Tailandia, Indonesia, Vietnam, Colombia, Argentina o Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor