Panasonic no escapará a la crisis

Empresas

Ampliado 15:46 H: La compañía retrocederá 3.900 millones de dólares al cierre del año fiscal, sus primeras pérdidas en seis años.

Panasonic no será inmune a la crisis económica que ya ha arrastrado a algunas de sus principales competidoras hacia resultados altamente negativos en el cierre del año fiscal.
La japonesa perderá 3.900 millones de dólares (unos 3.050 millones de euros) en 2008, según ha asegurado una fuente cercana a la compañía a Reuters. La compañía registraría números rojos por primera vez en seis años, lastrada, tal y como publica la agencia de noticias, por los malos resultados de ventas y la fortaleza del yen, que se mantiene caro frente a otras monedas cada vez más devaluadas.
La firma continuaría así con la espiral de malas noticias en la que se ha visto sumida. El Q2 ya dejó un sabor negativo para la empresa, que redujo en un 16% sus beneficios netos y perdió 84 millones de euros del saldo de beneficios netos frente al mismo período de 2007.
En aquel momento, la compañía aún se veía capaz de alcanzar sus previsiones de beneficios de apertura del año. A principios de 2009, Panasonic no tuvo más remedio que dar marcha atrás y se vio obligada a reducir en un 90% sus previsiones de beneficios.
En este contexto, y en previsión de lo que podría suceder, la firma inició un programa de recorte de gastos, que reducirá en un millar el número de empleados en dos años y que eliminará algunas de las plantas de fabricación establecidas fuera de Japón.
Respuesta compañía
Ante estas noticias tan pesimistas, Panasonic ha emitido un comunicado en el que recuerda que la información no es en absoluto oficial, por lo que no responde a datos facilitados por la empresa.
“La previsión del reportaje de los medios no es un anuncio oficial de Panasonic”, reiteran.
La firma anunciará sus resultados oficiales el próximo miércoles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor