Panasonic pide ayuda a sus empleados para que compren sus productos

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La compañía estima que la iniciativa podría generar 1.000 millones de yenes en ventas.

Los fabricantes de equipos electrónicos intentan explorar nuevas vías para hacer frente a la crisis económica y a la disminución de las ventas de sus equipos. En el caso de Panasonic, la empresa acaba de anunciar una iniciativa que sorprende en este entorno de austeridad.

La firma japonesa, que atraviesa sus primeras pérdidas netas en seis años, ha comunicado su intención de estimular las ventas por medio de sus empleados. En principio, Panasonic ha solicitado a sus gerentes nacionales que adquieran artículos de su propia marca, lo que, según la compañía, podría reportar unos ingresos de 1.000 millones de yenes.

Takahisa Ito, portavoz de la enseña nipona, ha señalado que los trabajadores no estarán obligados a informar de lo que adquieren o dónde hacen la compra.

Una estrategia similar se llevó a cabo durante la última recesión, en el año 2002. “A menudo se hacen campañas internas de este tipo. Sin embargo es la primera vez en siete años que se establecen objetivos de ventas específicos y un calendario”, ha asegurado Ito.

Las drásticas medidas responden a los resultados obtenidos a lo largo de 2008, en el que el fabricante obtuvo pérdidas netas de 380.000 millones de yenes. Que Panasonic solicite la ayuda de sus empleados para el incremento de sus ventas no deja de resultar irónico si tenemos en cuenta que la compañía anunció recientemente la intención de recortar 15.000 puestos de trabajo.

Autor: apayo
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