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Tras dar a conocer hace un año su estrategia medioambiental mundial la compañía Panasonic acaba de dar a conocer sus objetivos “verdes” concretos dirigidos al continente europeo.

El gran reto de la empresa es conseguir la reducción de emisiones de CO2 en más de 6.000 toneladas, una cifra con la que se podría llenar más de dos veces la factoría de la propia empresa en Cardiff.

Panasonic se ha marcado tres líneas de trabajo alrededor del desarrollo de “eco-ideas”: la fabricación de productos eficaces a nivel de consumo, la reducción de emisiones de CO2 de todas sus plantas de fabricación y el fomento de expansión de actividades ecológicas para sus públicos internos y externos.

El CEO de Panasonic Europe, Yoshiku Miyata, destacaba: “En Panasonic no estamos interesados en hacer promesas que no podemos cumplir. En lo que estamos interesados es en conseguir un cambio sostenible que suponga una auténtica diferencia en el medio ambiente mundial del siglo XXI”.

Dentro de la política medioambiental de la compañía se lanzarán 20 “productos ecológicos superiores”, característicos por su bajo consumo, que estarán en el mercado del viejo continente en marzo de 2010.

Asimismo, dentro de la línea de fomento de sus actividades “verdes” Panasonic tiene previsto llevar a cabo otras interesantes iniciativas.
Entre ellas están la campaña Global Exo Relay, donde los empleados de la empresa desarrollarán durante una semana distintas actividades medioambientales o el patrocinio del Programa Ártico de WWF.