Panasonic renueva su estrategia

Más inversiones en tecnologías verdes y menos capital para los productos electrónicos domésticos. Esa es la esencia de la nueva estrategia de Panasonic, una compañía que sufrió una caída del 4% en sus ingresos del último año fiscal.

La empresa japonesa prevé incrementar sus inversiones en sectores como las baterías recargables y los paneles solares, según explicó su presidente, Fumio Ohtsubo: “La mayor oportunidad de negocio en esta era es construir una compañía enfocada al medio ambiente. Vamos a modificar audazmente nuestros recursos de gestión”.

Panasonic invertirá 300.000 millones de yenes en su negocio de sistemas energéticos, de acuerdo a lo previsto en un plan que finalizará en marzo de 2013. En la división de electrónica de consumo, en cambio, el monto a desembolsar en el mismo periodo se sitúa en 220.000 millones de yenes.

La compañía ya había dado muestras de su interés por las energías verdes al adquirir una participación mayoritaria en Sanyo Electric, el líder del mercado de baterías recargables de iones de litio, tal y como resalta The Wall Street Journal.

Para el analista Hiroshi Sakai, el cambio estratégico de la empresa es el paso lógico tras la compra de Sanyo: “Esta es la dirección correcta para Panasonic ya que es la única con algún potencial. Se trata casi de la única forma que tiene Panasonic de diferenciarse de sus rivales”.