Panasonic y Sanyo irán de la mano

Empresas

Sus consejos de administración han acordado comenzar el proceso para una alianza de capital y negocio.


El acuerdo para la fusión de Panasonic y Sanyo está prácticamente consumado. Tras desmentir la primera que todavía no había decidido hacerse con el control de Sanyo, parece que las posturas de sendas empresas se acercan y que finalmente ésta se convertirá en filial de Panasonic.

De momento, los consejos de administración de los dos fabricantes ya han dado el OK. En reuniones por separado se convenía comenzar un proceso para una alianza de capital y de negocio entre las dos compañías.

Panasonic va a concretar una oferta en enero para adquirir la mayoría de acciones de Sanyo, tras negociar con los principales accionistas, que disponen del 70 por ciento de la compañía. Los bancos Sumitomo Mitsui y Daiwa Securities SMBC estarían básicamente a favor de la intención de compra, aunque de momento Goldman Sachs no ha mostrado una intención clara, según informa Efe.

En caso de que finalmente la adquisición se concrete Panasonic y Sanyo tendrán que solucionar la duplicación de algunas de sus operaciones, como la producción de semiconductores y electrodomésticos, aunque se espera que se mantengan tanto los sistemas de operaciones, como la fuerza laboral y la marca de Sanyo.

La firma resultante del proceso sería la mayor del sector de la electrónica japonesa. 

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor