Panda introduce más seguridad en los servicios cloud de Windows Azure

La versión beta de Panda Cloud Office Protection 6.0, alojada en Windows Azure, está disponible de forma gratuita.

Panda Security y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la seguridad de la plataforma Windows Azure, basada en cloud computing.

A través de esta iniciativa, Panda Cloud Office Protection 6.0 en su versión beta estará disponible de forma totalmente gratuita para los clientes de la plataforma de Microsoft. Gracias a las características de Windows Azure, Panda asegura que “ganamos capacidad de gestión, disponemos de una infraestructura ilimitada y obtenemos capacidad de ajuste dinámico bajo demanda”.

Panda Security es pionera en seguridad basada en cloud computing

Por su parte, Microsoft admite que “el hecho de que la compañía pionera en ofrecer soluciones de seguridad cloud decida trabajar con Windows Azure para mejorar todos y cada uno de los procesos que rodean a Panda Cloud Office Protection 6.0 supone un motivo de orgullo para Microsoft y refrenda nuestra capacidad para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado”.

La solución de Panda está diseñada para dar servicio basado en la nube y proporcionar protección para servidores y ordenadores corporativos, todo ello con la posibilidad de ser gestionado desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una consola web.

El uso de Panda Cloud Office Protection 6.0 en la plataforma como servicio Windows Azure ofrece algunos beneficios con respecto a otras alternativas. Por ejemplo, se reduce el tiempo de despliegue en producción de cada nueva versión del producto, así como los costes, especialmente los de mantenimiento, porcentaje que puede llegar al 30%

Asimismo, se mejoran los procesos de certificación y de calidad, ya que es posible realizar pruebas sobre un entorno exactamente igual al de producción.

Panda Cloud Office Protection 6.0 beta está disponible para descarga gratuita.