Panda lanza una nueva solución de seguridad en la nube

Panda ha presentado GateDefender Performa, un nuevo software orientado a empresas con entornos virtualizados con VMware que promete mantener a salvo los sistemas a través de una nube híbrida.

La firma de seguridad Panda ha anunciado el lanzamiento de Virtual Panda GateDefender Performa, un nuevo software basado en la tecnología cloud computing y orientado a su uso en entornos virtualizados con VMWare.

Esta solución permite a los responsables TI de las empresas proteger sus sistemas de las amenazas de la red aprovechando los servidores virtualizados, de forma que pueden conseguir “un considerable ahorro” respecto a las soluciones tradicionales.

GateDefender Performa promete mantener los equipos a salvo de todo tipo de malware y spam que circule por la red por medio de una nube híbrida.

En este sentido, cuenta con una nube privada dentro de la propia solución de seguridad y otra pública en el sistema de Inteligencia Colectiva, una plataforma dedicada a detectar, analizar y clasificar el malware de toda la red.

El nuevo software de Panda incluye un módulo especializado en la detección y desinfección de botnets o redes de ordenadores zombies, actualizaciones automáticas y sistema de gestión del ancho de banda para garantizar el mayor rendimiento.

“GateDefender Performa es la única solución SCM (Secure Content Management) que cumple los objetivos operacionales de los entornos virtualizados: eficiencia de costes, consolidación de aplicativos y simplicidad”, según aseguran desde Panda.