Panda Security mejora su solución de control de recursos corporativos

Seguridad
0 2 No hay comentarios

Esta empresa de seguridad ha actualizado su plataforma Advanced Reporting Tool que, entre otras cosas, permite esclarece patrones de uso y localizar ataques.

La visibilidad es una de las cualidades que toda empresa que quiera garantizar la seguridad de sus activos debería establecer en la parte alta de su lista de prioridades.

Esto se consigue mediante el aprovechamiento de información en tiempo real, porque el análisis de datos permite comprobar en cada momento si la situación de protección es la idónea o si se ha producido alguna vulnerabilidad, ataque o filtración.

En este sentido, Panda Security ha actualizado su plataforma Advanced Reporting Tool con una nueva versión que fomenta el uso de Big Data en favor de un mayor control de los recursos corporativos. Además de contar con un servicio cloud de Big Data y generar alertas en vivo, esta versión ofrece una solución de análisis predefinido que se adapta al contexto.

Advanced Reporting Tool posibilita el control de aquellos datos que posee la empresa y que suponen su riqueza, muestra el acceso a ficheros que almacenan contenido confidencial y su circulación por la red, esclarece patrones de uso por parte de los usuarios y relaciona eventos vinculados a incidencias de seguridad.

Sus responsables concretan que “automatiza el almacenamiento y la correlación de la información relacionada con la ejecución de procesos y su contexto, extraída por Adaptive Defense en el endpoint“. Y que, a partir de dicha información, “es capaz de generar inteligencia de seguridad de forma automática, y ofrecer herramientas que permitan tanto localizar ataques y comportamientos extraños, como revelar el mal uso interno”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor