Pandora cambia de CEO… ¿y se prepara para la venta?

Brian McAndrews ha sido sustituido con carácter inmediato por Tim Westergren, fundador de este servicio musical.

Nuevos tiempos para la música… y, en concreto, para Pandora. Este servicio musical ha decidido remplazar con carácter inmediato a su hasta ahora CEO, Brian McAndrews, que como consecuencia dejará de estar vinculado a la compañía.

Tras desempeñarse como director ejecutivo de Pandora durante dos años y medio, McAndrews deja la firma que había liderado. Su puesto será ocupado por el mismísimo fundador de la misma, Tim Westergren, que se ha declarado “increíblemente entusiasmado con el futuro de Pandora” y “comprometido al 100 % con la estrategia de crecimiento” que iría camino de lograr, “como lo está nuestro equipo ejecutivo y la Junta”.

“Estamos en la cúspide de la realización de una visión extraordinaria: cambiar en esencia la forma en la que los oyentes descubren y disfrutan de la música, y la forma en la que los artistas crean y mantienen sus carreras. Perseguimos una oportunidad única en la vida para crear un mercado musical vibrante y masiva. Tenemos la audiencia, la infraestructura tecnológica, el motor de monetización y, lo más importante, un buen equipo con la pasión y el compromiso de lograrlo”, enumera el nuevo CEO.

Este equipo ha sufrido más cambios que los de nombrar a Tim Westergren como CEO. Según ha explicado Pandora, otros tres pilares serán Mike Herring como presidente y director financiero, Sara Clemens en calidad de directora de operaciones y Chris Phillips en el papel de jefe de producto.

Aunque desde Pandora insisten en que su negocio “se encuentra hoy en una posición fuerte para maximizar todo nuestro potencial y expandir el mercado de la música”, en palabras del presidente de la Junta, Jim Feuille, el nombramiento de Westergren ha levantado suspicacias y medios como The Verge consideran que éste podría ser un primer paso hacia la venta de la empresa.

El tiempo lo dirá. Lo único de lo que hablan en esa empresa de momento es de embarcarse en su “próxima fase de crecimiento” y “generar valor a largo plazo”.