Pandora en problemas

Cloud

El famoso servicio de radio a través de Internet está atravesando algunos problemas que podrían causar el cierre definitivo del servicio. Ya tuvieron que limitar el acceso únicamente a los residentes de EE.UU., pero ahora existe la posibidad de que Pandora deje de emitir a través de Internet.

El proyecto es uno de los más populares y reputados en este campo, y en EE.UU. cuenta con una audiencia espectacular de alrededor de 1 millón de oyentes al día. De hecho, es una de las aplicaciones más extendidas entre los usuarios del iPhone, y según el Washington Post atrae a 40.000 nuevos usuarios al día.

Sin embargo, ese éxito contrasta con las tremendas restricciones que les impone la industria musical y que están haciendo que sus directivos se estén planteando la posibilidad de cerrar el servicio. “Estamos acercándonos al tipo de decisión que haría que desenchufásemos todo”, afirmaba Tim Westergren, que fundó este proyecto tan interesante en el que el sistema de recomendación se basa en la clasificación de los temas gracias al experto oído de musicólogos que van analizando sus características.

vINQulos

Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor