Pandora quiere estar en todas partes

Software

El servicio de streaming de audio lo tiene complicado para salir de Estados Unidos debido a los temas de derechos de autor y las complicaciones con las licencias de las discográficas, pero en el mercado estadounidense donde ahora opera el servicio está creciendo, y de forma notable.

Quizás algunos recordéis los tiempos en los que Pandora se había situado como el Spotify de la época: su servicio de radio a través de Internet funcionaba a las mil maravillas, pero los problemas con las discográficas y con las tasas y royalties la obligaron a ceñirse únicamente a IPS estadounidenses.

Sin embargo ese cambio ha resultado ser beneficioso para su actividad, ya que han logrado sobrevivir a la crisis y en 2009 la audiencia de usuarios registrados llegó a los 43 millones de usuarios, y Pandora estuvo presente en 100 dispositivos distintos que van más allá de los PCs y portátiles. La idea es convertirlo en un servicio al que cualquier producto pueda acceder, y desde luego están apostando muy fuerte por esa versatilidad.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor