Pandora sale a bolsa

Los rumores que aseguraban que la compañía Pandora saldría a bolsa han ido reforzándose durante el último mes y han sido confirmados por el inicio por parte de la firma de los trámites para una OPV.

La compañía busca recaudar 100 millones de dólares en la oferta inicial. No dio a conocer el tamaño de la misma pero sí se revelaron detalles financieros.

La compañía tuvo hasta el 31 de octubre del año pasado 90 millones en ingresos, la mayor parte (casi 77,8 millones) procedentes de la publicidad y suscripciones. Las pérdidas supusieron un 0,3 millones de dólares en el mismo período, lo que demuestra un equilibrio.

Pandora tiene 80 millones de usuarios registrados, la mayoría de los cuales utiliza el servicio a través de dispositivos móviles una media 10 horas por mes. Parece evidente que la compañía está en un buen momento para hacer la oferta pública inicial.

Cada vez son más las compañías tecnológicas que salen a bolsa. Con Demand Media que completó los 150 millones de dólares (111 millones de euros aprocimadamente) en su salida a bolsa el mes pasado, todo apunta a que otras como LinkedIn, Skype o Kayak tomarán posiciones este año, informa Mashable.