Pandora, viva y coleando rentabilidad

Pandora acaba de anunciar el nombramiento de Steve Cakebread, antiguo videpresidente y CFO de Salesforce, como nuevo director financiero para el servicio musical. El directivo tomará posesión de su cargo el próximo 15 de marzo.
“Estoy muy emocionado de unirme a una empresa tan prometedora en este punto de crecimiento”, comentó el ejecutivo.
El fichaje coincide con las previsiones realizadas por los analistas, que estiman que Pandora conseguirá unos ingresos de 100 millones de dólares al finalizar este ejercicio gracias a los anuncios y las suscripciones, así como a las acciones de otros sitios como iTunes. Estas cifras doblarían las del año anterior, cuando se obtuvieron 50 millones de dólares de ingresos.
Por otro lado, se ha especulado con que Pandora podría estar planteándose una OPA en un futuro cercano para conseguir mayor rentabilidad, una teroía que se sustenta en la trayectoria de este nuevo jefe financiero.
El servicio, que se puso en marcha hace justo una década, cuenta con 48 millones de usuarios y dispone de una aplicación para iPhone, Palm Pre y Blackberry. Actualmente sólo se ofrece para Estados Unidos tras retirarse de varios mercados extranjeros en 2008, aunque hay varias líneas de expansión en mente. Durante los últimos años han sido frecuentes las noticias sobre su caída en picado, pero la firma ha sabido salir a flote y aguantar el pinchazo de las compañías fundadas durante la burbuja tecnológica.