Pánico histórico en los mercados bursátiles

Empresas

Wall Street cae por debajo de los 10.000 puntos y arrastra a la bolsa española, mientras Monster es el único valor que se mantiene en Nasdaq.

La apertura de la bolsa estadounidense ha llevado a los mercados europeos al caos, tras registrar una caída histórica. Wall Street acaba de iniciar una jornada de descalabro, en la que los anuncios de la Administración no han podido con la mala racha de los mercados europeos.
“Los depositos de garantía no son más que una medida de respuesta a corto término”, explica un analista a The New York Times, por lo que los inversores no acaban de ver el final del túnel financiero.
Dow Jones vive uno de sus días más negros, registrando los peores resultados de los últimos cuatro años. Por el momento, el índice de referencia mundial ha perdido ya los 10.000 puntos, situándose en estos momentos con un -5,04 por ciento en los 9.805,44.
El Nasdaq, valor de referencia para los valores tecnológicos, no se mantiene al margen de esta tendencia a la baja y pierde más del 7 por ciento, siendo Monster la única empresa que escapa a la debacle y cotiza al alza.
Microsoft pierde un 6,12 por ciento, Sandisk un 11, Sun un 7,11, Yahoo un 3 y Google un 4,50 por ciento en una sangría bursátil a la que nadie escapa.
Bolsa española
Los malos resultados de Nueva York han aumentado el nerviosismo entre los inversores de la bolsa de Madrid, que vive un desplome histórico a menos de media hora de su cierre.
Cada vez más cercano de los 10.000 puntos, el Ibex 35 cae un 5,06 por ciento sin que ninguna de las empresas cotizadas puedan escapar a este torbellino de bajada.
Las tecnológicas siguen sufriendo las inclemencias del tiempo bursátil y, si bien Tecnocom mejora frente a la media jornada (con un -5,63), todos los valores cotizan en negativo.
Jazztel, cuyas acciones se mantienen en blanco, es la única empresa que se mantiene al margen de los malos resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor