Panopticam, cámara de 360º ideal a la hora de grabar vídeos para Oculus VR

ComponentesWorkspace

Dispositivos de realidad virtual inmersiva como las gafas de Oculus nos abren un nuevo mundo de posibilidades visuales en las que todo nuestro entorno, en todas direcciones, está digitalmente recreado. Pero ahora damos un paso más con cámaras como la que te mostramos a continuación, dotada de una red de 36 cámaras de alta definición montadas en forma de esfera erizada de lentes capaz de capturar 360º grados de imágenes en vertical y horizontal.

Se llama Panopticam y cumple a la perfección con los que sus dos primeros prefijos procedentes del griego (traducible por “visión total”) aportan al sufijo inglés en abreviatura que identifica una cámara fotográfica o de vídeo.

Ahora podrás estar en medio de la acción y mirar en todas direcciones que todos los ángulos habrán quedado grabados por estas 36 cámaras de alta definición montadas en una estructura esférica de algo menos de 40 centímetros de diámetro y 5 kilos de peso, con lo que resulta lo suficientemente ligero como para poder moverlo con facilidad e incluso para montarlo sobre el casco del protagonista de una batalla explosiva, de un vertiginoso descenso por una ladera nevada de un experimentado esquiador o de cualquier deportista de riesgo que nos hará creer que somos nosotros quienes estamos ahí.

panopticam

Para que las películas rodadas con Panopticam resultan más realistas añadiendo el elemento interactivo habrá que complicar un poquito más la cuestión rodando distintas tomas según las distintas posibilidades que la planteen al protagonista. Así podríamos elegir distintos “rumbos virtuales” hacia los que dirigirnos mientras portamos nuestras gafas de inmersión virtual Oculus. Bastará entonces girar la cabeza en cualquier dirección para descubrir lo que Panopticam grabó en su momento alrededor del operador de tan especial cámara.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor