Panoramio, un proyecto español que triunfa

Cloud

Este servicio desarrollado totalmente en nuestro país ha logrado un hito notable: acaba de alcanzar su primer millón de fotos subidas a sus servidores. Y son fotos muy especiales: todas están geolocalizadas… más o menos.

La comunidad de Panoramio puede presumir de la característica que permite localizar las fotos geográficamente – más bien, cartográficamente – gracias a su estrecha relación con Google Earth.

Tal y como apuntan en 20 minutos, el pasado diciembre Google Earth convirtió a Panoramio en proveedor oficial de imágenes para los distintos rincones de nuestro planeta, así que cualquier usuario de Panoramio puede localizar sus fotos en los mapas de Google Earth. Eso hará que, si son públicas, cualquier usuario de la aplicación de Google pueda observar fotos desde todos los puntos de La Tierra tomadas por miembros de la comunidad de Panoramio.

panoramio-1.jpg

El proyecto inició su andadura en octubre de 2005 – no de 2006, como afirman en la noticia de El Mundo y El País– y desde su acuerdo con Google Earth su tráfico y sus cifras están creciendo de una manera singular. De hecho, ese primer millón de fotos ‘geolocalizadas’ en Google Earth es tan sólo uno de los logros de este joven proyecto nacional. Las otras son:

* 30 millones de visitas en un mes
* 4 millones de usuarios únicos
* 300.000 usuarios registrados

¡Enhorabuena a sus responsables!

vINQulos
Panoramio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor