Panoramiza tus fotos en 360º con RICOH THETA

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

¿A quién no le gusta una foto panorámica? Desde que los smartphones con sus aplicaciones específicas permiten hacerlo fácilmente, lo cierto es que cada vez son más populares, aunque a veces no se obtienen los resultados que queremos y es más complicado de lo que parece. Ricoh quiere simplificar el proceso con su nueva cámara de fotos panorámicas 360º Theta.

Estamos frente a un dispositivo con dos lentes de ojo de pez dispuestas en lados opuestos. Gracias a esto, con sólo pulsar un botón podremos inmortalizar todo lo que haya a nuestro alrededor en una panorámica completa, que haría las delicias de un coche Street View de Google.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HfMSGWi6Sn8[/youtube]

El dispositivo en sí no podría ser más simple. Un botón para tomar fotos, un botón para conectar la Wi-Fi y un último botón para encender/apagar. No te hace falta nada más.

Aunque también dispone de una aplicación para iOS, que te permite visualizar las fotos, controlar el dispositivo y añadirle geoetiquetado a las fotos. La apertura es de f/2.1, la velocidad del obturador es automática entre 1/8000 y 1/7,5, y cuenta con ISO automático 100-1600.

Dispone de 4 GB de memoria, suficiente para 1.200 fotos, y su batería se puede recargar por microUSB, además de que se puede usar junto con la WiFi para descargar las fotos. Nada mal para un dispositivo tan compacto y con sólo 95 gramos de peso.

Pero su mayor problema, además de ser compatible únicamente con iOS, OSX y Windows, es su elevado coste. Adquirir uno te sale por 399 dólares, una cantidad nada despreciable y por la cual casi te puede salir mejor comprar una buena lente de ojo de pez.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor