Pantalla táctil AMOLED de 8,7" Full HD y plegable en 3 partes

ComponentesWorkspace

Semiconductor Energy Laboratory (SEL) vuelve a sorprender con una pantalla flexible. Esta vez se trata de una pantalla Super AMOLED Full HD de 8,7″ que se pliega en 3 partes.

Anteriormente SEL ya mostró una pantalla bastante similar que también se plegaba en tres, pero en ese caso era de 5,9″, resolución 720p y no era táctil. En este caso, lo que han llevado al Display Innovation 2014 de Yokohoma es muchísimo mejor.

plegable

La nueva pantalla plegable de SEL es Super AMOLED de 8,7″ y Full HD. Es más, también es táctil, algo que han conseguido con una nueva tecnología que permite combinar la pantalla con un panel táctil capacitivo.

El nuevo sistema de pantalla plegable permite doblar la pantalla más de 100.000 veces, una mejora genial en la durabilidad que permite que sea una opción práctica y viable para el uso cotidiano. Además, soporta radios de curvatura en sus pliegues de 2 y 4 mm, por lo que se pliega fácilmente ocupando muy poco.

No hay información sobre cuando estará disponible ni si hay planes para crear un dispositivo que aproveche esta nueva pantalla, pero gracias a las mejoras introducidas posiblemente veamos alguno dentro de muy poco.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor