Pantallas con tecnología on-cell Touch-On para el iPhone 6

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Si desde hace un tiempo lo último en pantallas y paneles táctiles parecía ser la tecnología in-cell, que permitía integrar las diversas capas en una sola para disminuir el espesor, ahora parece que Apple quiere desmarcarse con el iPhone 6 y la tecnología on-cell Touch-On.

Junto con LG Display y Japan Display Corporation, Innolux será el encargado de crear las pantallas del iPhone 6, tanto en su versión de 4,7″ y 5,5″. La tecnología Touch-on permitirá que el panel táctil vaya sobre el cristal frontal de protección de la pantalla, en lugar de ir integrado en la propia pantalla, como en la tecnología in-cell en la que pantalla y panel iban entre los cristales protectores.

Esto, que en un principio podría parecer un paso atrás, supone ventajas para la reparación del dispositivo, ya que puede cambiarse por separado el panel y la pantalla. Pero la razón que parece haber llevado a Appple a acudir a esta tecnología sería que permitiría una mejora sustancial en la calidad de imagen de la pantalla, ya que el panel táctil no interferiría, y también una mejora de la respuesta táctil.

Veremos si esta nueva tendencia que Apple quiere llevar a cabo con el iPhone 6 se impone luego en el resto de fabricantes. De momento, los rumores aseguran que las dos versiones del iPhone 6 tendrán pantalla de 4,7″ y resolución 1.136 x 640, además de 5,5″ y resolución 1.740 x 960. De momento se quedarán atrás en resolución y seguirán con formatos no estándar respecto al resto de pantallas.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor