Pantallas de plasma ¿prohibidas?

Empresas
0 0 15 comentarios

Un medio británico asegura que las pantallas de plasma serán la próxima víctima de la batalla para frenar el consumo energético y que los fabricantes se preparan para la llegada esta primavera de una legislación que prohibiría en Europa este tipo de tecnología.

Dicha legislación “es parte del esfuerzo por hacer frente al cambio climático frenando la espiral de consumo de electricidad en los hogares con la introducción de dispositivos de bajo consumo”, dicen.

Según el redactor de dailymail “los televisores de plasma, consumen hasta cuatro veces y son responsables de emitir dióxido de carbono hasta cuatro veces más que los clásicos con tubo de rayos catódicos”.

Este tipo de tecnología será la que se lleve la peor parte de la nueva legislación con la que especula el blog. El resto de televisores deberán llevar etiquetas de clasificación de calificación energética para que sea sencillo distinguir los mejores y peores modelos en este capítulo.

Parece que tecnologías como OLED, con pantallas más delgadas, más brillo y contraste y menor consumo de energía que plasma o LCD, será la que se imponga en un futuro, aunque el impacto ambiental por la dificultad de reciclado de sus componentes orgánicos será otro aspecto a considerar.

vINQulos
MailOnline

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor