Pantallas OLED de 40 pulgadas, en camino

Software

Panasonic y Sumitomo suman fuerzas en una joint venture con el objetivo de comercializar pantallas con esta tecnología y tamaño en 2010. OLED (electroluminiscencia orgánica) permitirá pantallas de visualización de menos consumo, más delgadas, ligeras y con un contraste hasta 200 veces superior a las de cristal líquido (LCD).

Según la edición online del diario Nikkei, las dos empresas comenzarán la producción en la planta de fabricación de pantallas LCD que Panasonic tiene en Japón.

Se trataría del comienzo de una nueva serie de productos con el objetivo de tener en el mercado el año próximo, pantallas OLED de 40 pulgadas de diagonal, tres milímetros de grosor, veinte veces más brillante que lo alcanzado por las pantallas de plasma y un consumo de tan sólo 40 vatios.

Sumitomo sumaría al gigante Panasonic la experiencia de su compañía Cambridge Display Technology, en el desarrollo de tecnologías con diodos emisores de luz LED. Aunque compañías como Samsung ya han lanzado pantallas OLED de 11 pulgadas, parece que es complicado escalar la tecnología hasta un tamaño suficiente para la fabricación masiva de monitores y televisores.

vINQulos
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor