Pantallas LCD cada vez más económicas

Software

Se ha puesto a la venta una pantalla de 24” LCD, con resolución de 1920×1200 pixeles que por primera vez baja su precio de la barrera de los 300 dólares.

La Soyo 24” LCD se vende en promoción a un precio de 249 dólares. Se trata de un monitor de gama baja -aunque su contraste o tiempo de acceso no sea de los peores- que es una muestra de la progresiva reducción del coste al usuario.

En el artículo de referencia recuerdan que el precio de un CRT de 14” en el año 1991 costaba 315 dólares de la época y uno de 17” se disparaba a más de 1000 dólares.

Los avances en la fabricación y comercialización han moderado los precios en todo el sector informático, especialmente en las pantallas de visualización. Aún sin contar con la mejora en prestaciones, si calculásemos las subidas anuales en el índice de precios, podríamos concluir que hay pocos sectores en la industria que puedan presentar unas cifras más recortadas que la de electrónica y computadoras.

Concretamente en el sector de paneles LCD, se espera que otras compañías bajen la barrera de los 300 dólares en la promoción de modelos de gama baja en las 24” y superiores. La campaña navideña está en marcha.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor