Paperfold, prototipo de smartphone con 3 pantallas de tinta electrónica

Empresas
0 0 No hay comentarios

En nuestro análisis sobre la Matrox TripleHead2Go pudisteis ver como nos gustan las pantallas triples, pues bien, gracias a Paperfold podríamos llegar a tener también tres pantallas en nuestro smartphone, de forma que pudiésemos desplegarlas a nuestra antojo.

¿Cuántas veces te gustaría que tu smartphone fuera más pequeño o más grande? Esta claro que dependiendo de la situación, una pantalla de un tamaño u otro puede venirnos mucho mejor, y eso es lo que permite Paperfold, con la inclusión de tres pantallas que, además de ser de tinta electrónica, cuentan con un sistema de enganche magnético que permite combinarlas como queramos.

Podemos quitar o poner pantallas fácilmente, de forma que el dispositivo tiene en cuenta en todo momento cuantas pantallas hay conectadas. Pero además permite también plegarlas entre sí, como si de un libro, o más bien un tríptico, se tratara. Los pliegues “inteligentes” de Paperfold son capaces de saber la posición relativa de las pantallas entre sí, cambiando el interfaz de forma acorde.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GJiy7sb6SKw[/youtube]

En el vídeo podréis ver como, no sólo cuando desplegamos las pantallas, sino también según si las colocamos de una u otra manera, se activan funciones e interfaces diferentes de una manera muy intuitiva. El sistema ha sido desarrollado por el Human Media Lab de la Queen’s University de Canadá y, aunque no se tiene previsto que vaya a pasar más allá de un prototipo, podría sentar las bases de un terminal en un futuro cercano. Aunque tras experiencias como las del Kyocera Echo, que no tuvo mucho tirón, o el Microsoft Courier, que fue cancelado incluso antes de salir a la venta, puede que veamos antes smartphones con pantallas totalmente flexibles.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor