Papermaster cesará de ejercer su puesto en Apple

Empresas

Un juez ha ordenado que el nuevo ejecutivo deje de trabajar en la compañía por violación de un contrato de exclusividad con IBM.

El nuevo ejecutivo de Apple, Mark Papermaster, cesará temporalmente de ejecer sus actividades en la compañía a consecuencia de una demanda interpuesta por IBM.
Un juez de un tribunal federal de Estados Unidos ha ordenado a Papermaster que por el momento dejará de trabajar en la compañía de la manzana “hasta nueva orden”.
Papermaster, antiguo miembro del equipo del Equipo de Integración y Valores de IBM, fue contratado por la firma de Steve Jobs para sustituir en la dirección a uno de los creadores del iPod, Tony Fadell.
El Gigante Azul interpuso una demanda ante esta perspectiva, ya que consideró que su antiguo empleado estaba violando elcontrato de exclusividad firmado. Este acuerdo le prohibía trabajar para otra compañía de la competencia antes de que pasara un año después de abandonar la primera.
“IBM no diseña, ni fabrica ni comercializa productos electrónicos para el consumo”, se defiende Papermaster. “Se centra en sistemas de alto rendimiento de negocio empresarial como infraestructuras de tecnologías de la información, servidores, productos de almacenamiento de la información, y software de sistemas operativos”, ha argumentado en el juicio según InformationWeek.
IBM defiende por su parte que tiene miedo a que Apple desarrolle servidores o microprocesadores y empiece a lanzar productos estos mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor