El paquete telecom afronta su primera semana oficial

Empresas

Tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, los Estados miembros tendrán año y medio para adaptar su normativa a los requerimientos del paquete telecom.

El viernes 18 de diciembre el paquete telecom apareció publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que implica que desde el sábado 19 es ya una norma oficial de la Unión. Éste es por tanto el primer lunes y la primera semana de la nueva legislación teleco.

Aunque la norma ya es oficial, los estados miembros contarán con un plazo de un año y medio para adaptar sus legislaciones al paquete. Hasta junio de 2011, los 27 tendrán tiempo para incorporar a sus normas internas las especificaciones del paquete.

Más rápida será la creación del ORECE, o BEREC en sus más conocidas siglas en inglés. El Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas será el controlador supranacional del mercado de las telecomunicaciones, entrando en vigor en 20 días.

“A partir de la primavera de 2010, el ORECE ayudará a los reguladores nacionales de las telecomunicaciones y a la Comisión Europea a garantizar que los servicios de telecomunicaciones puedan prestarse en unas condiciones coherentes y competitivas en toda la UE”, ha explicado la Comisaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding.
El texto completo, en el Diario Oficial de la Unión Europea

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor