Paquete Telecom: “Hemos ganado una parte muy importante de la batalla”

“Hemos ganado una parte muy importante de la batalla”, aseguran desde la asociación Hacktivistas.net, una de las que más presión ha relacionado en España para frenar la normativa.
“El Parlamento Europeo ha aprobado mantener la enmienda 138/46 original; dicha enmienda es una garantía muy fuerte y clara para los ciudadanos al tratar como un derecho fundamental el acceso a internet”, explican desde la asociación. Hacktivistas reconoce, además, que “Hadopi ha muerto”.
“La votación significa que el debate de la Unión Europea sobre el futuro de internet y las libertades civiles continuará durante la presidencia sueca, con la posibilidad de que pueda encontrarse una solución aceptable para los usuarios y la industria”, apunta por su parte la Asociación de Internautas en la información publicada en su portal.
Y es que como recuerdan desde Hacktivistas en un comunicado, la decisión de este mediodía implica que los derechos de los ciudadanos han tenido más peso que “las presiones de los lobbies” y que no se podrá, por tanto, cortar la red para proteger los derechos de autor.