Paquistán pudo causar el bloqueo global de Youtube

Los proveedores de Internet de Pakistán pueden haber sido los causantes, de forma accidental, del problema que produjo que millones de usuarios en todo el mundo tuvieran bloqueado el acceso a la web durante dos horas el pasado fin de semana.
Youtube ha informado en un comunicado oficial de que millones de usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a su site  porque el tráfico de Internet había sido redirigido bajo protocolos erróneos. En la nota de prensa, la compañía apunta que el reciente bloqueo de Youtube por parte de las autoridades paquistaníes ha podido ser el epicentro del problema.
Parece ser que la Autoridad Paquistaní de Telecomunicaciones decidió bloquear el acceso a Youtube a causa de que circulaban en el portal vídeos insultantes para el Islam, según manifestó un responsable de la industria paquistaní. Las autoridades del país temían protestas de grupos musulmanes.
El comunicado de Youtube ha señalado que este bloqueo pudo ser el causante de los fallos que dio el portal en otros países, afirmando que ésa no era la intención de las autoridades paquistaníes.
Según Reuters, los paquistaníes han podido volver a acceder a Youtube, si bien un funcionario de telecomunicaciones ha declarado que los proveedores han bloqueado el enlace a los contenidos acusados de insultar al Islam.