Para Acer la recuperación de la industria de PC empezará en 2013

La taiwanesa Acer ha dibujado un mapa muy positivo para la segunda mitad del año. Será en este período cuando empiece a recuperarse de las pérdidas registradas y la reorganización en la gestión de la firma.

La firma es el número cuatro en el ranking de principales fabricantes de PC en el mundo, pero espera volver a recuperar el tercer puesto que ostentaba. Dell, compañía que ocupa ahora la tercera posición está tan sólo a un 0,1% de distancia en cuanto a cuota de mercado (Acer con un 10,9% y Dell con un 11%).

La capacidad de competir de la firma está volviendo y crecerá en la medida que la industria de PC se recupere (en un año difícil por la competencia de tablets y la crisis económica que ha dañado el consumo). Para Acer esta recuperación comenzará en 2013, a un ritmo de crecimiento de dos dígitos.

La receta para volver a recuperar el terreno perdido tiene dos ingredientes principales: la apuesta por los Ultrabooks y por Windows 8.

Acer ha duplicado los envíos de portátiles ultra delgados en el segundo trimestre (desde el primero) y espera que la tendencia se mantenga. La más que posible bajada de precios en los dispositivos ultrafinos que promueve Intel será un punto a su favor, recoge Reuters.