Para adigital la nueva ley Emprendedores es insuficiente

Empresas

La Asociación, que integra a más de 500 empresas, espera que el ejecutivo de Mariano Rajoy tenga en cuenta las consideraciones.

La Asociación Española de Economía Digital considera que el anteproyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor es insuficiente y limitado.

La patronal ha publicado un comunicado en el que especifica las carencias de este proyecto que tiene como objetivo vivificar el panorama emprendedor español. Considera insuficientes los incentivos fiscales y pide una mejora en el tratamiento fiscal de las opciones sobre acciones.

Los límites para las deducciones por inversión son de 20.000 euros anuales; hasta 400.000 euros de fondos propios para recursos de los proyectos a financiar. Se considera importante la posibilidad de acceder a lo que denominan como “única vía de financiación”, que representan los inversores privados y business angels.

Piden asimismo la ampliación de la cuota de cotización para autónomos de cualquier edad, que el anteproyecto establece en el umbral de los 30 años. Según indican, la media de edad para crear una empresa se sitúa en España entre los 35 y los 40 años.

La Asociación, que integra a más de 500 empresas, espera que el ejecutivo de Mariano Rajoy tenga en cuenta las consideraciones antes de la aprobación definitiva de la norma para que no se convierta en “una oportunidad perdida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor