Para CA Technologies, el mainframe seguirá muy vivo

CloudDatacenterEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

CA World 2010. La compañía pretende potenciar la llegada de nuevas generaciones de desarrolladores y administradores de Mainframe a través de Chorus, con una primera parada en la base de datos DB2.

CA Technologies también ha centrado diversas sesiones de su encuentro CA World 2010 en los entornos mainframe. Hace 18 meses, la compañía presentaba su iniciativa Mainframe 2.0, ideada para simplificar la gestión de la plataforma system z de IBM.

En esta ocasión le ha dado continuidad con el lanzamiento de CA Mainframe Chorus, un nuevo conjunto de herramientas para simplificar aún más estos sistemas y también para atraer a una generación más joven de programadores y administradores. Y es que, para la compañía, la plataforma que ha cumplido 50 años seguirá manteniendo un alto grado de relevancia en la industria TI, especialmente en aquellos procesos de cargas de datos masivas.

CA Mainframe Chorus es un espacio de trabajo que aporta un diseño intuitivo e inteligencia dentro de las propias herramientas, lo que le hace ideal no sólo para los administradores con experiencia, sino también para los nuevos miembros de los equipos TI.

catechnologieslogonuevo.jpg

Es el caso de un nuevo interfaz de usuario gráfico o capacidades de colaboración en línea, que abre las puertas para que “toda la plantilla TI pueda asumir las responsabilidades en la gestión de TI”, señalaba Dayton Semerjian, vicepresidente corporativo y director general de área de negocio mainframe en CA Technologies.

Al contrario de lo que muchos analistas pronosticaban hace una década, el mercado de mainframe sigue estando muy presente gracias, en gran medida, a los grandes esfuerzos llevados a cabo por IBM a la hora de versatilizar esta arquitectura para un mayor número de procesos. Además, se han creado nuevas ofertas para con precios más modestos.

Para Semerjian, “nunca antes se había visto una oferta de herramientas semejante a la que estamos lanzando para entornos mainframe”. El primer espacio de trabajo lanzado irá destinado a la base de datos DB2, utilizada ampliamente en los mainframe. Se trata de CA Mainframe Chorus for DB2 Database Management, que englobará servicios como Detector, Insight Performance, Plan Analizer y Subsystem Analizer.

Semerjian ha indicado que paulatinamente se lanzarán nuevos espacios de trabajo como este enfocados a otros procesos para mainframe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor