Para el marketing social, mejor Facebook que Twitter

EmpresasMarketingSocial Media

Las marcas deben entender ambas redes sociales para diferentes finalidades.

Un estudio elaborado por Socialbakers ha querido medir el compromiso de los usuarios con las páginas corporativas en redes sociales, algo que según ellos proporciona una imagen más útil del comportamiento de una empresa y del funcionamiento o no de sus estrategias en marketing social.

Es, en definitiva, la intención de medir la calidad de los seguidores más allá de quedarse en el simple recuento de las menciones o los seguidores.

Siguiendo estas pautas, el estudio ha revelado que Facebook es una herramienta social más adecuada para utilizar a la hora de atraer fans. Las que mejor funcionan en la red social son principalmente marcas alimenticias, aunque se cuelan dos firmas tech.

Coca-Cola, Starbucks, Oreo, McDonald’s, Skittles, Red Bull, Converse, iTunes y PlayStation son las que mejor han funcionado en el mundo social durante el mes pasado.

¿Qué virtudes tiene Facebook para el marketing social? “Facebook involucra a la gente en un diálogo y les ofrece un sentimiento de exclusividad. Puede acceder a todo el contenido de la marca”, dice un representante de la firma de análisis para concluir que “es ideal para empresas que quieren construir una relación con sus fans”.

Twitter tiene algunas limitaciones y su uso es más óptimo para difundir ideas o eventos a tiempo real; esta es su principal baza. La limitación más evidente, los 140 caracteres.

Así, de las 9 marcas que arrasan en Facebook, sólo 2 superan su éxito en Twitter, son Oreo y Skittles. La razón alude a las campañas que ambas marcas han llevado a cabo en medios de comunicación social, recoge The Next Web.

En el caso de Oreo, ha celebrado su centenario recientemente (algo que da mucho juego) y ha puesto en marcha interesantes iniciativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor