Para IBM, Apple y Microsoft son los más vulnerables

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

Al menos en cuanto a seguridad en sus productos se refiere, el gigante azul ha elaborado un informe que pone de manifiesto la gran cantidad de vulnerabilidades en Cupertino y Redmond.

El informe de amenazas X-Force que realiza IBM de forma bianual sitúa a los fabricantes Apple y Microsoft, por este orden, como los más vulnerables a nivel de producto.

Durante la primera mitad de 2010 se han encontrado un 36% más de vulnerabilidades que en el mismo periodo del año anterior. En total, IBM X-Force encontró 4.396 nuevas vulnerabilidades, con Apple a la cabeza teniendo un 4% de ellas. Microsoft es el segundo fabricante en la lista, mientras que Adobe Systems se sitúa en este fatal ranking en gran medida por los problemas detectados en Adore Reader y Flash Player. De hecho, Adobe se situaba en novena posición durante el año pasado.

Otro de los detalles que se muestran en el informe es que el 55% de las vulnerabilidades detectadas no fueron subsanadas a través de parches u otros métodos por los responsables durante este periodo. Sun Microsystems, perteneciente a Oracle, es la que se lleva la palma en este apartado con un 24% de los problemas sin parchear, mientras que Microsoft es la segunda con un 23,2%.

En el lado de los atacantes, IBM ha detectado que sigue creciendo el uso de la técnicas de ofuscación de Javascript para esconder el malware. Los ataques de ofuscación han crecido un 52% durante la primera mitad de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor