Para Larry Page Android es importante, pero no crucial

Empresas
0 0 4 comentarios

En una intervención como testigo en el juicio que enfrenta a Google y Oracle, Larry Page, actual CEO del gigante de Mountain View dijo que Android es importante… pero no crucial.

¿Qué es entonces lo realmente crucial para Google? ¿Google+? Ya se conoce la “obsesión” de page por superar a Facebook y por enfocarse esencialmente en lo social. Los propios empleados han hablado de la desorbitada importancia que Page le da al enfoque social.

En respuesta a los abogados de Oracle, el cofundador de Google dijo que crearon su propio software para smartphones siete años atrás porque la tecnología de la época dificultaba que los clientes utilizaran sus servicios online en sus dispositivos móviles.

Page ha dicho que hubiera preferido haber suscrito una alianza con Sun Microsystems (que adquirió luego Oracle y que desarrolló Java) y que como no pudo ser, prefirió quedarse con “la parte gratuita” de Java.

Es esta la piedra angular de la defensa; Page considera que hay partes del lenguaje que no tienen derechos de autor, por lo que no hay infracción.

vINQulos

Europa Press, The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor