Para nichos y mercados especializados: Schmidt no confía en el modelo de pago de Murdoch

Rupert Murdoch, el poderoso CEO de NewsMedia Corp, casa madre de medios tan populares como The Wall Street Journal, The Sun o News of the World, anunciaba recientemente su intención cobrar por las noticias vía móvil, método que estrenará su principal medio económico, el Journal.
Ésta será la última medida de Murdoch para recaudar por sus contenidos, pero no la única, ya que el magnate de los medios quiere incorporar la tasa por visionado a su conglomerado de medios. El CEO de Google, Eric Schmidt, no acaba de ver claro el futuro de esta visión.
“Mi consejo es para mercados nicho y especializados... Sería posible hacerlo pero creo que es poco probable que puedas aplicarlo a todas las noticias”, comentaba Schmidt en un encuentro con ejecutivos del sector británicos, tal y como recoge Reuters.
Schmidt recuerda que los modelos de pago no han funcionado tradicionalmente con el público generalista, puesto que existe un alto grado de información gratis en la red.  La gratuidad es uno de los principales problemas de las grandes compañías de comunicación, que aún no han aprendido a rentabilizar las páginas vistas.