Paracetamol, pañuelos de papel… y Microsoft

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Redmond se une a Google presentando una aplicación contra la gripe: las grandes de las nuevas tecnologías quieren ofrecer una solución para la prevención de la enfermedad.

La batalla de la gripe no sólo la juegan las grandes farmacéuticas: las grandes compañías de nuevas tecnologías se han lanzado a la carrera para ofrecer el mejor servicio informativo sobre la enfermedad, que cada invierno afecta a un elevado número de ciudadanos.
Por ello, las grandes de las nuevas tecnologías presentan sus curas y soluciones para la enfermedad. En el botiquín, el paracetamol y los pañuelos de papel convivirán con Google o Microsoft.
Google fue el primero en lanzar una iniciativa de estas caracteríticas, con Google Flu Trends. La aplicación estaba presente sólo en Estados Unidos y utilizaba las búsquedas de los ciudadanos para determinar cuándo se registran picos de la enfermedad. Cuando más se busca gripe, más griposos hay.
La compañía anunciaba a principios de mes que la herramienta está ya disponible para nuevos países. 16 nuevos países y 37 nuevas lenguas se sumaban a EEUU y a los llegados en 2008, México, Australia y Nueva Zelanda.
Aunque la herramienta de Google servirá para identificar los picos de contagio de la gripe en general, lo que preocupa a los ciudadanos es la gripe A o H1N1. Y es ahí donde Microsoft ha decidido apuntarse el tanto.
“Cuando los datos empezaron a llegar sugiriendo que no iba a haber suficientes vacunas para responder a la demanda, empezamos a buscar que podía suceder si el sistema sanitario se veía desbordado y que podríamos hacer nosotros“, explica el general manager del Grupo de Soluciones de Salud de Microsoft,  David Cerino.
El resultado: el H1N1 Response Center, un servicio online en el que los ciudadanos pueden comprobar si realmente están enfermos y necesitan atención médica.
Microsoft acaba de presentar el servicio, que se basa en un algoritmo desarrollado por la Universidad de Emory. Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, país al que la compañía se lo ofrece “gratis”.

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