Paraguay: la telefonía móvil factura 183 millones de dólares

De acuerdo al informe difundido por el Ministerio de Hacienda y reproducido por el diario ABC, la telefonía móvil paraguaya ha facturado 183 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año. La cifra representa un incremento nominal del 15,1% (10,7% en términos reales) en comparación al mismo periodo de 2007.

En lo que corresponde al mes de abril, las ventas logradas por las operadoras móviles han registrado un incremento nominal del 18,1% respecto al cuarto mes del año pasado.

El detalle indica que Personal, Tigo, Vox y Claro suman un total de 5.010.785 líneas de telefonía móvil, de las cuales 316.424 se han registrado entre enero y marzo. El dato supone que el 82% de la población paraguaya tiene, al menos, una línea de telefonía móvil.

Por otra parte, los datos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay reflejan que las operadoras móviles han invertido 7,2 millones de dólares en publicidad durante el primer cuatrimestre, con lo que vuelven a ocupar el primer puesto entre los principales rubros que anuncian en medios televisivos y gráficos.