Paralizado el data center de 850 millones de Apple en Irlanda por afectar a la población de murciélagos y tejones

Fabricantes de SoftwareProyectos

Una inversión multimillonaria en Irlanda está pendiente de los informes relativos al efecto que podría tener la instalación de un nuevo centro de datos de Apple sobre la población local de determinadas especies animales.

En concreto se trata de la población de murciélagos y tejones del área de Galway (Irlanda), que podría verse afectada por la construcción de unas instalaciones de 2 millones de metros cuadrados por parte de Apple para alojar un nuevo centro de datos.

Apple formalizó ante el gobierno irlandés la solicitud para la construcción de dicho data center el pasado mes de abril pero la decisión final no llegará hasta este verano, quedando pendiente mientras tanto una inversión de 850 millones de euros. Las instalaciones servirían para almacenar los datos pertenecientes a las cuentas de los usuarios europeos de iTunes, App Store, Mensajes, Mapas y Siri.

Las instalaciones se valdrían de energías renovables para el suministro eléctrico y se ubicarían en terrenos recuperados de zonas donde antes crecían especies vegetales no autóctonas y supondría la creación de 300 puestos de trabajo en la zona, inicialmente en el ámbito de la construcción y posteriormente en el de mantenimiento y operadores informáticos.

Cuando se supo de la iniciativa de Apple se diligenciaron en torno a 25 quejas formales de residentes y otros ciudadanos irlandeses en relación a las posibles molestias por ruidos, polución, tráfico… además de alertarse del posible riesgo para especies locales protegidas de murciélagos y tejones.

Ahora Apple tendría que volver a realizar su petición y teniendo que revisar su proyecto es posible que verlo completado supusiera un plazo de hasta 50 años.

vINQulo

Business Insider

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor