Parallels Desktop 5 promete ser 300 veces más rápido

MacProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La solución para la virtualización de escritorio sobre Mac llega para competir directamente con VMware Fusion 3, ofreciendo más de 70 nuevas funcionalidades para el usuario final y la empresa.

Parallels acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva solución para la virtualización de escritorios sobre la plataforma Mac. Se trata de Parallels Desktop 5, que competirá directamente con la propuesta Fusion 3 de VMware.

Según la compañía, Parallels Desktop 5 llega con más de 70 nuevas funcionalidades enfocadas tanto a los usuarios finales como a las empresas, y promete ser 300 veces más rápido que la anterior versión de Parallels.

parallels.jpg

“Parallels cuenta con una larga historia en el espacio de la virtualización pero fue hace tres años cuando comenzamos a movernos al mercado de consumo, ofreciendo esta tecnología a todos aquellos usuarios que necesiten trabajar con un PC virtual dentro de la plataforma Mac”, señala Mary Starman, directora de marketing de Parallels. “En esta ocasión, nos hemos centrado en permitir a los usuarios trabajar de la forma en la que realmente quieren hacerlo”.

Es el caso de las nuevas opciones de visualización de la ventana de Windows. Así, por ejemplo, el usuario puede ejecutar este sistema operativo virtualizado a pantalla completa, pero con la posibilidad de retomar rápidamente el interfaz de Mac a través de la configuración de las esquinas de la pantalla.

También permite tratar este espacio virtualizado como si fuera cualquier otra aplicación basada en Mac a través del modo de vista Crystal.

Mientras tanto, los movimientos característicos del trackpad o la asignación de atajos de teclado en Mac también pueden ser utilizados para manipular Windows. Algo parecido ocurre con las tareas de copiar&pegar, donde los desarrolladores de esta nueva versión han puesto énfasis para mantener en la medida de lo posible el formato original de los textos.

Por otro lado, Parallels 5 se ha optimizado para Apple Snow Leopard y ofrece soporte completo para Aero en Windows 7, así como Windows Vista. Sin dejar de lado el apartado gráfico, la compañía señala que la nueva versión ofrece un rendimiento de los gráficos 7 veces mejor para juegos y aplicaciones 3D que hacen uso de DirectX 9x con Shader Model 3 y Open GL 2.1.

“Estamos viendo claramente que muchos usuarios se están pasando a la plataforma Mac, pero con este tipo de soluciones podrá seguir este crecimiento pero también mantenerse el de Windows”, declara Starman.

Parallels Desktop 5 para Mac está disponible por un precio de 79,99 euros y existe una versión de demostración en la página web de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor