Parallels mejora el funcionamiento de las máquinas virtuales sobre Mac

CloudMacWorkspace

La actualización de Parallels Desktop 4.0 para Mac ofrece más capacidad de CPU y RAM, y la posibilidad de funcionar con Windows 7. Estas son algunas de las mejoras que los usuarios encontrarán en la nueva edición.

Parallels Desktop 4.0 para Mac introduce como novedad la capacidad de funcionar con Windows 7, convirtiéndose en una gran alternativa a Fusion de VMware o a VirtualBox de Sun para OS X en la competitiva carrera de hacer correr máquinas virtuales en equipos de Apple.

Tanto Parallels Desktop 4.0 para Mac como Fusion de VMware se ofrecen por el precio de 79,99 euros, mientras que VirtualBox para los sistemas alojados OS X se puede descargar de forma gratuita. Si el precio es tu prioridad a la hora de elegir, entonces está claro. Sin embargo, si lo que necesitas es poder intercambiar fácilmente los archivos entre aplicaciones Mac y Windows –o si los usos que haces del sistema compiten por la utilización de recursos en el host-, entonces Parallels Desktop para Mac o VMware Fusion deberían estar en los primeros puestos de tu lista.

Hemos probado Parallels para Mac en un Mac mini con la mínima potencia requerida, un Intel Core Duo a 1,66 GHz, y en un Mac Pro con dos procesadores de doble núcleo Intel Xeon a 2,66 GHz y un adaptador gráfico GeForce 7300GT de NVIDIA con 256 MBytes de RAM.

Como novedad, esta versión de Parallels Desktop de Mac, que fue lanzada a finales de año, introduce la habilidad de que las máquinas virtuales utilicen hasta 256 MBytes de RAM en el adaptador de vídeo. También como novedad, las máquinas virtuales pueden utilizar hasta ocho núcleos en la CPU y un máximo de 8 gigas de RAM. En nuestro caso, hemos podido asignar los cuatro núcleos de la CPU del Mac Pro para que las máquinas virtuales funcionasen en Parallels para Mac. Las aplicaciones respondieron sin rechistar.

parallels3.jpg

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor