Parallels mejora el funcionamiento de las máquinas virtuales sobre Mac

La actualización de Parallels Desktop 4.0 para Mac ofrece más capacidad de CPU y RAM, y la posibilidad de funcionar con Windows 7. Estas son algunas de las mejoras que los usuarios encontrarán en la nueva edición.

El hypervisor Parallels Adaptive adquiere más relevancia, dada la mayor capacidad de la CPU y de la RAM que hay disponible para las máquinas virtuales. Al habilitar la opción Adaptive Hypervisor, es posible hacer que Parallels para Mac se aloje automáticamente en los recursos host de la CPU, entre las máquinas virtuales y las aplicaciones Mac OS X y dependiendo de la aplicación que estuviesemos utilizando en ese momento.

Por ejemplo, mientras haciamos correr Microsoft Outlook en una máquina virtual Windows XP y trabajabamos en un archivo de vídeo en Mac Pro utilizando Final Cut Pro 5.1, los recursos de la CPU se pasaron a la aplicación de gráficos más intensiva en uso de procesador.

El uso de Parallels para Mac es sencillo. Parallel Tools, que proporciona integración con el ratón, y Parallels Coherence, con el que es posible moverse fácilmente entre el entorno Mac OS X del host físico y las aplicaciones Windows instaladas en una máquina virtual, son muy intuitivas. Añadir controles huésped tanto en VMware Fusion o en Sun VirtualBox puede ser algo más difícil. Nuestras pruebas mostraron que Parallels ha asumido (correctamente) que el usuario quiere mejorar las funciones de integración del ratón y archivo, así como hacer del proceso de instalación casi una parte automática del asistente de creación de la máquina virtual.

También instalamos Microsoft Office:mac 2008 en los hosts Mac físicos, y Office Professional 2007 para Windows en una máquina virtual corriendo en Windows XP SP3. Después de iniciar ambas aplicaciones, podíamos cortar y pegar texto formateado entre las dos aplicaciones sin pérdida de fidelidad y sin erratas adicionales (al menos no más de las asociadas normalmente a este tipo de acción). Como novedad en esta versión de Parallels para Mac, se puede utilizar Windows Explorer para navegar por la estructura de los discos, incluso hasta llegar a un documento Word guardado en la máquina virtual Windows y arrastrar el archivo hasta el Word 2008 para Mac que estaba en el Dock de nuestro host físico.

Esta integración de productos que funcionan en diferentes hosts es una prestación muy útil que las soluciones de la competencia difícilmente podrán superar.

Aún así, está claro que Parallels y VMware se encuentran inmersos en una intensa batalla comercial que puede ser beneficiosa para los desarrolladores más preocupados por los costes o los directores de TI que trabajan en pequeñas empresas. Una prueba de esto es que Parallels para Mac integra ahora herramientas de seguridad de Kaspersky Labs (el primer año de suscripción se ofrece dentro del coste de Parallels) y herramientas de back-up y gestión de datos de Acronis, también incluidas en los costes de la licencia de Parallels.